Falla eléctrica en potabilizadora deja a La Chorrera y Arraiján sin agua

Varios sectores de La Chorrera sin agua por falla en potabilizadora / TVN Noticias

Moradores de la Represa en la Chorrera vivieron momentos de susto en horas de la mañana cuando escucharon la explosión que se originó en la toma de agua de la planta Potabilizadora de Mendoza administrada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El humo que emanaba de las instalaciones obligó a los vecinos a evacuar sus residencias por temor a resultar afectados.

El informe indica que todo inició a raíz de un daño eléctrico dentro de las instalaciones de la planta potabilizadora que abastece a todo el distrito de La Chorrera y algunos sectores de Arraiján.

La explosión se originó dentro de la caseta de control, donde están ubicados los motores principales de succión de la toma de agua cruda de la planta.

La ACP mediante un comunicado de prensa hizo el llamado a los residentes aledaños para que tomen previsiones haciendo uso racional del agua, mientras se restaura de manera regular el servicio.

Por su parte, Gas Natural Fenosa explicó que el suministro de la compañía no se ha afectado y que el daño es solo interno.

Comunicado Gas Natural Fenosa
Comunicado Gas Natural Fenosa

Al lugar llegaron unidades del cuerpo de Bomberos de La Chorrera, para controlar lo sucedido, de igual forma personal de la ACP estaban en el lugar al momento del incidente, y han informado a través de un comunicado que se espera que a las 8:00 p.m. se restablezca el suministro de agua en un 50% a los afectados.

Comunicado de la ACP
Comunicado de la ACP

Con información de Isaías Ortega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats