Algunos pacientes crónicos se quedaron sin vacunarse en Coclé tras formar largas filas
COVID-19
Cientos de pacientes con enfermedades crónicas que asistieron al centro de vacunación de la escuela Simeón Conte de Penonomé, para recibir sus primeras dosis de Pfizer se quedaron esperando.
Y es que una confusión en la comunicación y la falta de dosis provocó que no fueran vacunados. Entre los asistentes, la gran mayoría eran adultos mayores que esperaban bajo el sol para ser inmunizados.
Mizael Quirós dijo que estaba en la fila y le dijeron que no había vacunas, que solo tenían 150-200 dosis. “Para que hacen a una persona madrugar en este momento si dicen que no tienen vacunas”, sostuvo.
Mientras que Edilma Jaén, quien había acudido al centro de salud para inocularse explicó que los mandaron para la escuela y allí le dijeron que las dosis se habían acabado.
Familiares de adultos mayores que los acompañaban en las filas solicitaron al Ministerio de Salud mejor organización, ya que sus familiares se mantenían en las filas bajo el sol sin medicamento y sin desayunar, propensos a desmayarse.
Mientras tanto, el Minsa hizo una revisión de los pacientes que esperaban en las filas para que sean incluidos en las próximas jornadas de vacunación.
Con información de Nathaly Reyes.