TVN plus En vivo

Piden reparación en techo de sala de Oncología en La Chorrera

El hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera
El hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera / TVN Noticias

Pacientes, familiares y personal administrativo de la unidad de Oncología del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, denunciaron que cada vez que llueve se inundan, debido a la cantidad de filtraciones que tiene el techo.

El doctor Rafael Barleta, quien hizo el llamado de atención, pide al Ministerio de Salud (Minsa) que subsane la situación, ya que la mayoría que asisten a esa unidad son adultos mayores y pudieran accidentarse, pues todo el piso del pasillo queda anegado.

A parte de todos los daños, también señalo el problema de la falta de medicamentos de los que carece la institución, afirmando que los pacientes tienen que comprar y llevar sus propios insumos.

El edificio de la Unidad de Oncología del hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, se inauguró en junio del año pasado, sin embargo, ya está presentando problemas estructurales.

Barleta, dijo que ahí se atienden pacientes asegurados y no asegurados de toda la provincia. Por semana realizan al menos 50 quimioterapias y un promedio de 100 pacientes por mes.

Por su parte, el doctor Joaquín Chan, director regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, confirmo las filtraciones de agua en la unidad y envió al departamento de ingeniería a revisar los contratos para solicitar la garantía y realizar los correctivos lo más rápido posible.

Si te lo perdiste
stats