TVN plus En vivo

Pobladores de Herrera y Los Santos se beneficiarán con 5 mil dosis de AstraZeneca

Pobladores de Herrara y Los Santos se beneficiarán con 5 mil dosis de AstraZeneca
Pobladores de Herrara y Los Santos se beneficiarán con 5 mil dosis de AstraZeneca / Foto/Archivo

Las primeras cinco mil dosis de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca que llegaron a la región de Azuero la mañana de este lunes 24 de mayo, serán colocadas desde este martes 25 de mayo a las personas previamente registradas y con cita agendada.

La vacunación para beneficio de los pobladores de Herrera y Los Santos, se desarrollará en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero (FIA).

El Centro de Vacunación Exprés de la FIA se realiza con el apoyo del Club Activo 20-30, la Gobernación y juntas técnicas de las provincias de Herrera y Los Santos.

El horario de funcionamiento del auto exprés será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y se espera atender a un promedio de 500 personas por día, según las citas programadas a través de la plataforma digital.

Este Centro de vacunación exprés cuenta con cuatro carriles, cada uno con una estación de enfermería y con las características necesarias para llevar adelante este proceso de forma segura.

Además, tiene un área para que las personas esperen 15 minutos reglamentarios bajo la observación de un médico, así como un área de urgencias en caso necesitarse.

La Región de Salud de Herrera y Los Santos reitera a la población que se trata del primer envío de vacunas de AstraZeneca en esta región del país, se espera que la estrategia de vacunación continúe a medida que lleguen al país nuevas dosis, de acuerdo a lo pactado con las casas farmacéuticas.

Si te lo perdiste
stats