Posponen audiencia por femicidio de Lusti Pineda
La audiencia seguida a dos ciudadanos por el femicidio de Lusti Pineda, asesinada de varios disparos en el cuerpo dentro de unos apartamentos en San Cristóbal de David, Chiriquí, fue suspendida y reprogramada para el próximo 9 de abril.
Por este crimen son investigadas dos personas, aparentemente ligadas a una banda que opera en San Cristóbal, del distrito de David.
“La audiencia se suspendió al no comparecer al proceso los testigos tanto del Ministerio Público, como de la defensa de los dos investigados”, explicó Claudia Alvarado, abogada de la defensa.
A mediados de septiembre del 2017, dos sujetos ingresaron en horas de la tarde y a plena luz del día a los apartamentos donde residía Pineda con sus hijos. Sin mediar palabras, le dispararon a la mujer en el cuerpo y la cara, frente a la mirada de sus hijos.
Los jueces de juicio, tras conocer la no comparecencia de los testigos, suspendieron la audiencia para el 9 de abril, pero advirtieron que estos deberán comparecer al proceso ese día o serían trasladados por agentes de la Policía Nacional.