Despacho de la Primera Dama realiza jornada de vacunación en comunidad de Bocas del Toro

Primera dama realiza jornada de vacunación en pueblo indígena de Bocas del Toro
Primera dama realiza jornada de vacunación en pueblo indígena de Bocas del Toro

Una jornada de vacunación para niños, niñas y adultos mayores contra enfermedades como neumococo, sarampión, hepatitis y tétano, entre otras, fue realizada este viernes 8 de enero por el Despacho de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, en la comunidad de Valle Riscó, en la provincia de Bocas del Toro.

Estas vacunas son esenciales para reforzar el sistema inmunológico de los pacientes y evitar brotes de enfermedades en estas zonas apartadas del país, apuntó Olga Guerra, directora médica del Centro de Salud de Valle de Riscó.

Tambíén se realizó una segunda oportunidad, donde se entregaron 530 bolsas de alimentos secos y enlatados e igual cantidad de bolsas de leche y pampers.

Se distribuyeron además 1,000 unidades de leche fortificada con minerales esenciales como hierro, calcio, zinc, vitaminas A y B y ácido fólico, que son fundamentales en el desarrollo saludable de niños y niñas de nuestro país.

Se repartieron también 500 balones de fútbol y 500 kits de útiles escolares. La población estudiantil en Valle Riscó asciende a 450 menores de primaria y otros de 350 de educación básica, estudiantes que son atendidos por 15 maestros y 12 profesores, respectivamente

Según María Montezuma y Omayra Quintero, la ayuda recibida fue el mejor regalo de Día de Reyes. "Gracias a Dios por tocar el corazón de la Primera Dama y no dejarnos solos con esta situación del virus, ayudándonos con comida y atención médica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats