Prohíjan iniciativa que crearía el nuevo corregimiento de San Agustín en Los Santos

Prohíjan iniciativa que crearía el nuevo corregimiento de San Agustín en Los Santos
Prohíjan iniciativa que crearía el nuevo corregimiento de San Agustín en Los Santos / Foto/Asamblea Nacional

El anteproyecto de Ley 291, Que crea el corregimiento San Agustín, segregado del corregimiento de La Villa de Los Santos, distrito de los Santos, fue aprobado este lunes 25 de abril, por la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el diputado Javier Sucre.

La normativa propuesta por el diputado Olivares De Frías, establece que este nuevo corregimiento estaría comprendido por las comunidades de El Bongo, Buena Vista, Los Búhos, Caña Brava# 1, Caña Brava # 2, Caña Brava #3, El Cebollo, Colón #1, Colón # 2, El Chato (P), Jobo Dulce (P), Membrillal, La Laguna, El Rascador, San Agustín y la Yeguadita(P).

Indicó el proponente que esta población abarca, aproximadamente, 10 mil personas y es un área de producción muy extensa.

Añadió que esta población necesita tener más apoyo y merecen tener todas las facilidades y las herramientas necesarias para que puedan realizar sus actividades económicas y agrícolas.

Expresó que esta iniciativa hará justicia a los moradores de esta región de la provincia de Los Santos, que han tenido un constante crecimiento y que hoy en día están interesados en esa división política para la creación del nuevo corregimiento.

Manifestó que este proyecto facilitará la atención más estrecha en los aspectos sociales y económicos que ha sido una constante necesidad, además, se podrá proporcionar una mejor distribución y administración de los recursos del Estado, a través de la descentralización.

También, establecerá sedes regionales de las autoridades administrativas, redundará en el acercamiento de las entidades de Gobierno con la población y contribuirá con la creación de nuevos puestos de trabajo de las entidades.

Por su parte, el presidente de la comisión, destacó que, después de la aprobación de esta iniciativa, seguirán con los trámites correspondientes e indicó que es importante legislar, en beneficio de los más necesitados de este país.

Durante la reunión estuvieron presentes los diputados Javier Sucre, Marcos Castillero y Olivares De Frías, funcionarios de la Comisión de Asuntos Municipales, entre otro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats