Refuerzan medidas de control en la frontera con Costa Rica para frenar la COVID-19

Refuerzan medidas para frenar contagios en la frontera con Costa Rica. / Demetrio Abrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
06 de mayo 2021 - 12:45

En un intento por frenar el alto contagio de COVID-19 en la provincia de Chiriquí, las autoridades sanitarias redoblaron esfuerzos y han incrementado los controles de verificación y monitoreo a lo largo del cordón fronterizo con Costa Rica para detectar que no ingresen personas contagiadas a Panamá.

La viceministra de Salud, Iveth Berrío, dijo que el repunte de casos y brotes de COVID-19 en varios distritos de Chiriquí, debe llamar la atención de la población para que no bajen la guardia y mantengan las medidas de bioseguridad.

"Los equipos de trazabilidad y respuesta rápida están permanentemente en las casas de las personas positivas para dictaminar todas las normas de epidemiología y de bioseguridad, para evitar la propagación del virus en la región y en el país", aseguró la viceministra.

Más de 701 casos de Covid-19 se han registrado en Chiriquí y hay brotes que se han ubicado en los distritos de David, Bugaba, Dolega, Tierras Altas y Boquete.

En tanto, se confirmó que el 13 de mayo iniciaría la vacunación masiva para los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y educadores en el circuito 41 y 42 en los distritos de David y Barú.

Si te lo perdiste
Lo último
stats