Rescatan a tres menores supuestamente víctimas de maltrato y abuso sexual de su padre

Sede del Senniaf.
Sede del Senniaf. / Foto cortesía: Senniaf

La Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), rescató este sábado 1 de mayo en la comarca Ngäbe-Bugle a tres niños que, supuestamente, eran maltratados y abusados sexualmente por su propio padre.

La intervención de la institución, se dio luego de una denuncia pública sobre el caso de los menores de 10, 11 y 13 años, que estaban recibiendo un trato cruel en la comunidad de Peñas Blancas en Alto Aguacate.

Mediante un trabajo interinstitucional el Servicio Aeronaval llegó al área montañosa de la comarca para rescatar de inmediato a los pequeños que huían de su progenitor.

Los tres niños fueron trasladados vía helicóptero desde Bocas del Toro hasta el aeropuerto Rubén Cantú y desde allí por orden judicial del Ministerio Público que desarrolla la investigación.

Las víctimas fueron llevadas a la provincia de Chiriqui.

Durante la intervención, el Servicio Aeronaval detuvo y trasladó al padre de los niños, a quien se señala como la persona que supuestamente abusaba de los pequeños.

Un vehículo del Senan llevó a los niños a las oficinas de Asuntos Comarcales que se encuentra en la Provincia de Chiriquí.

La Directora de la Senniaf Graciela Mauad ordenó la protección de los afectados a quienes se les brindará apoyo psicológico y social y un lugar digno y seguro para su resguardo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats