Residentes en David temen perder sus viviendas por los inminentes deslizamientos de tierra
¡Colgados en el aire!, así se sienten los residentes del sector de Paraíso 1 y 2 en Altos del Río de David quienes manifestaron sentirse muy preocupados por el deslizamiento de tierra que ha ocurrido muy cerca de sus viviendas debido a las recientes lluvias caídas sobre esta región. Aseguran que las autoridades dejaron pasar el periodo de verano y no hicieron los trabajos de canalización y colocación de un muro de contención para evitar que la tierra se siga lavando. Esto ha provocado que sus casas se encuentren a punto del colapso y temen que en cualquier momento ocurra una desgracia.
Estos residentes alegan que se han acercado en varias ocasiones a las autoridades y que incluso el Sistema Nacional de Protección Civil ya ha efectuado tres inspecciones en el lugar y todavía no se han hecho los trabajos de canalización. La mayor preocupación de esta comunidad es que con la entrada de la temporada lluviosa, la tierra debajo de sus casas termine de ceder y ocurra un derrumbe. Indican que han pasado más de 6 meses desde el evento de octubre del 2022, cuando el río David provocó graves afectaciones a esta zona y aún no les han dado una solución.
Volvieron a reiterar que la situación es sumamente delicada porque con las primeras lluvias y las crecidas del río David, la fuerza del afluente se ha convertido en una amenaza latente para sus hogares y es que algunas de ellas están prácticamente colgando en el aire.
Recientemente, el director del Ministerio de Obras Públicas informó que estas casas ubicadas en Paraíso 1 y 2 de Altos del Río ya han sido evaluadas y se está a la espera de la adquisición de presupuestos para realizar obras de mitigación y canalización de este afluente para evitar un impacto mayor.