TVN plus En vivo

Aún no se resuelven bajones eléctricos que provocaron traslado de pacientes al ITSE, según ministro Sucre

Continúan trabajos para resolver bajones de luz en Centro de Atención Figali

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que la empresa eléctrica encargada de suplir el centro de atención para pacientes moderados Covid Figali, se mantiene resolviendo el problema de bajones de energía que provocó el traslado de al menos 13 pacientes al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Indicó que la empresa de energía labora desde este jueves para solucionar el problema y evitar igualmente, el daño a los equipos médicos que allí se encuentran.

“Nosotros para estar tranquilos preferimos mejor hasta que se resuelva el problema de los bajones, tener a los pacientes en el ITSE, que es una instalación completamente adecuada y que está a disposición”, agregó el titular.

Sucre aclaró que producto de esta situación no se ha dado ninguna consecuencia, ya que la evacuación se realizó precisamente, para no poner en riesgo a los pacientes por algún apagón que se prolongara.

La evacuación, de acuerdo con el ministro, se dio para que estos pacientes estuvieran tranquilos, ya que “es un elemento de estrés ver que se va la luz y viene”.

Auto exprés para inmunización de vacuna AstraZeneca

En tanto, la ministra consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz, reiteró las instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para la instalación de auto exprés en diferentes provincias. En este sentido, el de la provincia de Chiriquí se colocará en el los terrenos de la Feria de David; en la provincia de Los Santos, en la Feria de Azuero. También se instalará otro en Colón, Veraguas y otros puntos.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
stats