Revisarán equipos de extranjero investigado por supuestos delitos sexuales
Chiriquí/Las computadoras y los demás equipos digitales decomisados al estadounidense, Robert Ryan Friedler, investigado por supuestos delitos sexuales contra varios niños en Palmira de Boquete, serán objeto de revisión y de peritaje por parte funcionarios del Ministerio Público, la defensa y de la querella.
La diligencia judicial forma parte de las acciones legales que han interpuesto las partes, para darle seguimiento a las investigaciones que se iniciaron contra este extranjero, detenido bajo investigación en la cárcel pública de David.
El estadounidense fue retenido en la primera semana de abril de este año fin tras un allanamiento en una de las habitaciones del Hostal “La Jungla”, en donde se hospedaba. En este lugar se encontraron varias computadoras y equipos digitales que fueron incautados, además de sustancias ilícitas.
Claudia Alvarado, abogada del extranjero investigado, indicó que su cliente negó los cargos que se le aplicaron, declarándose inocente de los delitos de violación sexual, corrupción de menores y actos libidinosos, en contra de al menos cuatro menores, en edades entre 8 y 12 años.
En esa ocasión los vecinos del hostal en donde se hospedaba el estadounidense aseguraban que a este extranjero estaba rodeado de niños, a los cuales les compraba golosinas y alimentos chatarra. Incluso los paseaba en una motocicleta que poseía.
Según los residentes, con estas artimañas engañaba a los niños, especialmente de la etnia Ngäbe Bugle, para atraerlos, lograr su confianza y luego cometer los asaltos sexuales en su contra. Al menos cuatro menores, de cerca de 11 que forman parte de las investigaciones, acusan al extranjero.