Senafront desmiente operación de tráfico de órganos de niños en Darién

migrantes 29 de sept
migrantes 29 de sept / Foto/Archivo

Darién/El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), aclaró que hasta el momento, en Panamá, no se ha recibido ninguna denuncia formal de que en la provincia del Darién esté operando una red de tráfico de órganos de niños, como supuestamente circula en redes sociales.

La entidad refutó el actuar de algunos migrantes irregulares, quienes en la búsqueda de un “status migratorio” buscan algunas veces victimizarse para ganar empatía, esto al margen de que se entiende la peligrosidad de la selva y la naturaleza de este fenómeno.

A su vez, explicó que este tipo de ilícito requiere de infraestructura y logística que garantice y permita el tráfico de órganos.

Recordaron que este año producto del alto número de migrantes, hemos reforzado nuestra presencia a través de la campaña Wana Jumarada

Asimismo, se destacó que Panamá es el único país que le da un tratamiento humanitario al fenómeno del flujo migratorio y tiene sobre sus hombros la responsabilidad de la seguridad hemisférica, constituyéndose en el único país que no solo destina capital humano sino también económico para atender esta situación.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats