Trabajadores de Barro Blanco y alcalde de Tolé, preocupados por cierres de indígenas
Los indígenas Ngäbes de la religión Mama Tadda, agrupados en el llamado Movimiento 22 de septiembre, se mantienen firmes en la postura de impedir la entrada de trabajadores y otros equipos a las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
Los trabajadores mostraron su preocupación por su futuro laboral y sus salarios, debido a que ya van varios meses de suspensión de trabajos. No solo es el bloqueo de los indígenas, sino también el del Ministerio de Ambiente, por lo que solicitan a las autoridades una solución.
En tanto, el alcalde del distrito de Tolé Arnulfo Duarte Pineda, mostró su preocupación por las pérdidas de los productores y de la provincia por los cierres de calles que impiden a los productores llegar a su destino.
Duarte espera que se dé una solución, pues a su juicio son pocos los indígenas que participan de estos movimientos y pueden ser atendidos.
Mientras, los Ngäbes esperan una comisión que se reuniría con el presidente Varela a fin de concertar una reunión con los grupos originarios este sábado.
Con información de Demetrio Ábrego, corresponsal de TVN Noticias.