Transportistas de carga agrícola inician paro de labores, se mantendrán en vigilia hasta este lunes

Paro transportistas

Transportistas de carga agrícola mantendrán paro hasta este lunes / TVN Noticias

Tal como lo habían advertido y pese a haber concretado con el gobierno un acuerdo de congelamiento del combustible, que se fijó en $.3.95 por galón, transportistas de carga agrícola se mantienen en paro desde este domingo, 26 de junio.

Los trasportistas indicaron que estarán en vigilia hasta mañana lunes, y el martes 27 de junio participarán de una nueva reunión en la Gobernación de Chiriquí, con la comisión especial designada por el Gobierno Nacional, con miras a evaluar el resto de los puntos que quedaron al pendiente por concretar.

Hernán Cortés, vocero de los transportistas de carga agropecuaria de Tierras Altas, pidió al pueblo panameño no molestarse con la medida adoptada, la que justificó señalando, que ya no es rentable continuar realizando el trabajo de viajar hacia la ciudad a transportar los productos.

Yerry Jiménez, otro de los dirigentes indicó, que está consciente de que esta medida afecta a los productores, quienes, a su vez, tienen problemas con la producción debido al alto costo de insumos por lo que instó al gobierno a que también les brinden una solución.

Este sábado en una mesa de diálogo, los transportistas lograron acuerdo en uno de los 11 puntos que presentaron.

Además, determinaron mantenerse conversando en las mesas técnicas, descartando que se vaya a afectar de forma grave a los consumidores asegurando que muchos de los camioneros estarían trasladando sus cosechas para que no exista carencia en los próximos días.

Mientras, el ministro de desarrollo agropecuario Augusto Valderrama, calificó de buenas las acciones encaminadas en este diálogo que busca evitar que estos productores y camioneros que sostienen el sistema primario nacional estén en las calles afectando a terceros, pero, también garantizar que la población tenga alimentos en sus casas.