Prueba para censo de población y vivienda será este domingo

Censo en Panamá

Especiales: La Chorrera por dentro
Barriada en La Chorrera. / TVN Noticias

Panamá/Este domingo 18 de septiembre iniciará la fase de la prueba tecnológica para el desarrollo de los censos nacionales de población y vivienda correspondiente a la década del 2020, que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Esta etapa de prueba deberá de concluir el próximo 15 de octubre, confirmó Gerardo Solís, contralor General de la República de Panamá.

De acuerdo con Solís, a través de la prueba tecnológica más del 90% de la información será obtenida mediante instrumentos técnicos, científicos, modernos y dispositivos especiales, como el dispositivo móvil de captura.

Para esta etapa, se contará con 3 Sedes Censales, que corresponden al corregimiento de Tocumen, provincia de Panamá, el área de Capira, provincia de Panamá Oeste, y el barrio de Cristóbal Este en Altos de Los Lagos, provincia de Colón. Este proceso permitirá la elaboración de diagnósticos nacionales en el campo sociodemográfico, económico y sectorial, añadió la secretaria general de la Contraloría Zenia Vásquez de Palacios

Para realizar esta prueba, el personal operativo estará compuesto por un total de 169 personas, entre inspectores, auxiliares, supervisores, empadronadores, conductores, secretarias y técnicos de soporte.

Todos los supervisores y empadronadores estarán debidamente identificados con su uniforme y una credencial. El informante podrá validar la identidad de los empadronadores y supervisores asignados a los Censos, al ingresar al sitio web: www.censospanama.pa/verificacion/. Al colocar el número de cédula de la persona en el buscador, obtendrá la validación correspondiente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats