Reacciones sobre el discurso de Varela donde omitió a Torrijos en la ONU

Expresidente Aristides Royo cuestiona discurso Varela en la Asamblea ONU

Reacciones negativas han causado la omisión del nombre de Omar Torrijos en el discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, del presidente Juan Carlos Varela, al momento de referirse a los tratados del Canal de Panamá, donde sólo elogio al expresidente estadounidense Jimmy Carter.

Para el expresidente Aristides Royo es lamentable que Varela omitiera el nombre de Omar Torrijos. “Si tuvo razón sobre Carter, pero eso no puede eliminar a Torrijos que fue quien convenció a Carter que era necesario la entrega del Canal”.

Royo también le pareció que el discurso del presidente no fue acorde a una Asamblea de la Naciones Unidas. “Hablar del país interior es para la Asamblea Nacional, ahí está bien. Pero ante el mundo los temas son la paz mundial y entre las naciones”.

PRD reacciona

Directivos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), incluyendo al candidato presidencial de este colectivo, Laurentino Cortizo, catalogaron al presidente Varela como “un enano político” por obviar el aporte de Omar Torrijos en la lucha para la reversión del Canal durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El país sabe y debe recordarse siempre de que los tratados se llaman Torrijos-Carter, Torrijos fue un hombre que no murió millonario, pero fue rico en el cariño que recibió de la gente y que defendió los intereses del país y de los más necesitados, cosas que no ha hecho Varela y lo único que ha demostrado con su actuación es mezquindad”, aseguró Cortizo.

Por su parte el expresidente Martín Torrijos destacó que Varela utiliza la ONU para mostrar su mezquindad y desconecta con Panamá. No mencionar los Tratados Torrijos-Carter por nombre, solo reconocer al presidente Carter e intentar desconocer nuevamente a Omar Torrijos es imperdonable. “Él entró en la historia y su papel no admite regateo de nadie”, afirmó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats