Realizarán audiencia a implicado en bloqueo a caravana humanitaria en Chiriquí

Audiencia

Se retrasa audiencia contra Manuel Murillo investigado por apología del delito
Saydie González - Periodista digital
22 de julio 2022 - 08:14

Chiriquí/Este viernes 22 de julio, en horas de la mañana, se estará llevando a cabo audiencia a Manuel Murillo, uno de los implicados en la paralización de la caravana humanitaria que se dirigía hacia la Ciudad de Panamá. 

Murillo, deberá enfrentar a un juez de control de garantías, quien le realizará la respectiva formulación de cargos y determinar la legalidad de su aprensión, así como a su vez decretar algunas medidas cautelares.

Ayer jueves, Murillo decidió entregarse voluntariamente a las autoridades luego de que se emitiera una orden de captura en su contra por el delito de apología del delito. Esto, luego de que intentara bloquear con arma de fuego en mano la caravana que contenía más de 50 mil quintales de alimentos.

Ambos implicados, amenazaron a los camiones que transportaban estos contenedores con secuestrarlos e incluso quemar toda la mercancía que se encontraba dentro de estos camiones. 

Alexis Jiménez, uno de los más buscados

Por otra parte, las autoridades informaron a la población que se encuentra en la búsqueda de Alexis Jiménez, uno de los más buscados por la institución, hasta el momento. Se ofrece una recompensa de 5 mil dólares.

Jiménez, es requerido por la presunta comisión del delito Contra la Administración de Justicia en la modalidad de Apología del Delito, en perjuicio del Estado Panameño. Luego de los hechos que se registraron la noche de este miércoles 20 de julio.

La orden de aprehensión de este hombre surge, luego de que se comenzaran las respectivas investigaciones debido a la circulación de un video realizado por Jiménez y Murillo publicado en por medio de las redes sociales.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía su colaboración para conocer su ubicación. La información suministrada, será tratada bajo estricta confidencialidad y de forma anónima. Aquellas personas que tengan información, podrán contactarse a la línea 104.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats