Red de Derechos Humanos se pronuncia sobre acusaciones contra el defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos. / Foto Archivo

La Red de Derechos Humanos de Panamá se ha pronunciado, este lunes 7 de octubre, en defensa de su institucionalidad y en relación a las acusaciones que se han generado en contra del defensor del Pueblo, Alfredo Castillero.

En la nota, expresaron que “conscientes del peligro que corre la autonomía institucional de la Defensoría piden que en el caso de una investigación en contra del defensor se desarrolle el debido proceso y el respeto a la presunción de inocencia.

Sin embargo, consideran que es vital saber la verdad de las graves acusaciones, en especial la relativa al delito de acoso sexual, ya que “ese tipo de abuso de poder es intolerable y nadie está por encima de la ley”.

También han exigido al defensor Castillero que se pronuncie ante las graves acusaciones y que tome acción inmediata ante los cuestionamientos al nombramiento de la adjunta Maribel Coco.

En el caso de que se dé la separación del cargo del actual defensor, piden garantizar la autonomía y no injerencia del partido gobernante en la designación del nuevo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats