Refuerzan capacidad hospitalaria en Aguadulce para atender a pacientes covid positivo
Ante el crecimiento en la demanda de pacientes de COVID-19 en el distrito de Aguadulce, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) adecúan el primer piso del Hospital Rafael Estévez, que comprende la sala de medicinas de hombres y mujeres, con nuevas camas.
Gregory Pino, administrador hospitalario, indicó que la sala contará con aproximadamente 60 camas y el proyecto está en un 90% de avance, además se está limpiando y haciendo mantenimiento de pintura.
El proyecto tiene un costo aproximado de 19 mil dólares, mientras que para enero se pretende hacer una adecuación en el área de Biología Molecular por igual costo.
Pino resaltó la labor del personal de salud de este hospital que desde el día número uno ha estado frente a la línea de batalla.
Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de este 27 de diciembre, el corregimiento de Aguadulce cabecera reportó 13 casos nuevos de COVID-19, mientras que en la provincia de Coclé existen mil 995 casos activos y un total de 68 personas han muerto a causa del virus.