Se registra nuevo incendio en cerro Patacón, emiten aviso por contaminación

Incendio Cerro Patacón

Otro incendio en cerro Patacón / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Un nuevo incendio se registra en el relleno sanitario de cerro Patacón en la ciudad de Panamá, específicamente en el sector de las llantas, según ha confirmado el coronel del Cuerpo de Bomberos, Ángel Delgado. 

Delgado afirmó que son dos puntos de fuego en este sector, que ya fue afectado en incendios anteriores. Personal de las estaciones de Carrasquilla, Betania, y San Miguelito atienden el siniestro.

Se está solicitando apoyo a compañías voluntarias, se están enviando recursos tipo tanqueros de las afueras de la ciudad para apoyar las labores de extinción, mientras que la Policía del Tránsito están apoyando con el tráfico por el área.

Delgado solicitó el apoyo de los conductores para que den paso a los carros de emergencia que acuden al lugar a atender esta emergencia.

Además, contó que se activó a la compañía de incendios forestales, por la extensión del fuego a un herbazal adyacente.

Hasta el momento, las operaciones acaban de iniciar con la llegada de nuestros recursos a la escena, estamos tratando de confinar para tratar de extinguir", expresó.

Delgado reiteró que estos fuegos puedieran ser provocados, pero continúan con las investigaciones para dar con las causas de los mismos.

Cuidado, emiten aviso por contaminación

En tanto, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió un aviso por contaminación y dispersión de humo en ciudad y Golfo de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito tras incendio en cerro Patacón. Este aviso es válido desde este 17 febrero hasta las 11:59 p.m. del 18 de febrero de 2024. Esto fue pronosticado por el meteorólogo Emanuel Velásquez.

Aviso del Imhpa
Aviso del Imhpa / Imhpa
Si te lo perdiste
Lo último
stats