Se registran 6 mil 407 nacimientos en el mes de agosto en Panamá

Se registraron más de 6 mil nacimientos.
Se registraron más de 6 mil nacimientos. / Cortesía Pixabay.

La Dirección Nacional del Registro Civil dio reveló que en el mes de agosto del 2020 se inscribieron en todo el país, 6 mil 407 nacimientos y 2 mil 498 defunciones, además se registraron 166 matrimonios en ese mismo periodo.

El reporte generado por el Sistema Integrado de Registro Civil (Sirec), detalla que en las tres regiones o provincias en donde se dio la mayor cantidad de nacidos vivos fue Panamá centro con mil 257; Chiriquí con 1,015 y Panamá Este con 733 inscripciones.

En las tres áreas en las que hubo más inscripciones de defunciones fueron Panamá entro (879), Chiriquí (332) y Colón (227).

Donde se dieron más inscripciones de matrimonio, en ese mes, fue en Panamá centro con 55; Chiriquí con 34 y Panamá Oeste con 31.

Los matrimonios corresponden a los que estuvieron pendientes por inscribir durante el cierre temporal de las oficinas y los celebrados por juzgados y notarías.

Mientras tanto, entre los hechos vitales de panameños residentes en el extranjero se registraron 205 nacimientos, 34 matrimonios, 14 defunciones y 26 procesos de naturalización.

El proceso de recolección de cifras de este informe se logró por el suministro de datos de las distintas sedes del Tribunal Electoral en las 10 provincias del país, incluidas las tres comarcas indígenas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats