Reinauguran la Plaza 5 de Mayo tras cinco meses en obras
La Plaza 5 de Mayo, en Santa Ana, fue reinaugurada la tarde de este jueves 28 de septiembre, en un acto festivo, después de cinco meses cerrada por obras.
La alcaldía de Panamá pidió a Odebrecht, la contratista del proyecto, eliminar la fuente que estaba en el lugar, dado que no formaba parte del diseño original.
En el acto participó el Cuerpo de Bomberos, que tocó dianas. La plaza fue construida en honor a los bomberos fallecidos en un incendio en 1914 en Calidonia.
El alcalde José Blandón aseguró que se trata “de un proyecto de calidad, que está cambiando radicalmente el centro de la ciudad” y defendió que la licitación “fue transparente”.
“Hemos puesto los contratos a consideración del Ministerio Público, de la Contraloría y de la Asamblea Nacional, tenemos nuestra conciencia tranquila”, insistió Blandón.
La obra forma parte de un contrato por $99 millones que la Alcaldía dio a Odebrecht para construir aceras en las vías España y Justo Arosemena, rediseñar la avenida Ecuador, la plaza Porras y la avenida Central, y soterrar los cables de energía eléctrica en todas esas zonas.
El contrato ha generado críticas, dado que le fue entregado a la constructora brasileña cuando ya sobre ella pesaban denuncias por corrupción.