Remar y otras organizaciones se quedan sin el apoyo económico del Municipio de Panamá

Subsidios del Municipio de Panamá

Fundaciones podrían quedar sin subsidios del Municipio de Panamá

Remar es una organización que desde hace varios años trabaja en Panamá, en beneficio de personas que viven en la indigencia, personas con problemas de adicción y adultos mayores.

Sin embargo, se han quedado por fuera del apoyo que reciben varias organizaciones por parte del Municipio de Panamá.

Adrián Almeida, director de Remar Panamá, considera que por voluntad del alcalde José Luis Fábrega han quedado fuera del apoyo, porque en la última reunión que tuvo en presencia de la vicealcaldesa Judy Meana, la directora de gestión social y un contador fiscal les dijeron que no cumplían con el manual de manejo de subsidio creado el año pasado.

Agregó que cuando comenzaron a trabajar con el Municipio de Panamá en 2001 había un manual, y el nuevo, creado el año pasado, que lo desconocían, al parecer no lo cumplieron.

Según Almeida, son 200,000 dólares al año, 16,666 dólares mensuales, que serían dos dólares por 77 personas al día.

Pese a la situación, Almeida dijo que Remar sigue trabajando con apoyo de empresas y otros organismos.

Panamá experimenta un aumento de la indigencia en las calles y según Almeida, queda claro que las autoridades no están haciendo su trabajo.

Indicó que, así como llevaron a las personas indigentes que aún están en Remar, el municipio debería seguir haciéndose cargo de ellos, por lo que le gustaría presentárselos al alcalde Fábrega.

Desde la Alcaldía de Panamá se sustentan en que varias de las organizaciones que no recibirán el apoyo no cumplieron en la presentación de los informes.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats