TVN plus En vivo

Sigue reparación de tubería, suministro de agua potable comenzaría a recuperarse en la tarde

Continúa reparación de tubería que afecta producción de la planta potabilizadora de Chilibre

Los trabajos para reparar el daño de una tubería de 66 pulgadas que obligó a bajar la producción de la planta potabilizadora de Chilibre continúan este jueves 29 de abril.

El daño se reportó la mañana de ayer y debido a que la planta opera en un 50% ha dejado a varios puntos de la capital sin el suministro de agua potable.

Los trabajos se han extendido durante toda la madrugada del jueves.

El ingeniero Iván Cano, director de Operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo que los trabajos tienen un avance del 70% y esperan que al mediodía puedan culminar.

En tanto, el agua potable podría llegar en la tarde a los puntos bajos.

Cano dijo que la recuperación del sistema dependerá de la demanda para que llegue a los puntos altos.

Entre los puntos afectados están: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, Vìa España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, Vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Vía Brasil, El Carmen y La Cresta.

También, se afectó a los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

De acuerdo con el Idaan, se exceptuaron los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

stats