Reprograman trabajos en potabilizadora de Santiago
Actualmente, la potabilizadora mantiene su producción al 70% de su capacidad debido a una incidencia eléctrica que afecta su funcionamiento.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Veraguas informó que los trabajos programados para este miércoles en la planta potabilizadora de Santiago han sido reprogramados, por lo que la planta continuará operando sin interrupciones.
Actualmente, la potabilizadora mantiene su producción al 70% de su capacidad debido a una incidencia eléctrica que afecta su funcionamiento. Ante esta situación, el Idaan ha reforzado su operativo de contingencia con el objetivo de minimizar los efectos sobre la población.
Entre las medidas adoptadas, se encuentra el envío de vehículos cisterna para abastecer a las comunidades que enfrentan interrupciones en el suministro, así como al Hospital Regional Luis "Chicho" Fábrega, una de las prioridades durante la emergencia.
Asimismo, la institución mantiene pozos activos para continuar el suministro de agua en sectores específicos mediante este sistema alterno.
"Estamos trabajando para resolver esta situación técnica y restablecer el servicio en su totalidad lo más pronto posible" subrayó la entidad.