Residentes en Brooklincito aseguran que proyecto habitacional fue 'inconsulto'

Moradores piden indemnizaciones ante construcción de proyecto Brooklincito / TVN Noticias

Sergio Mena dice tener más de 50 años de vivir en el sector de Brooklincito, cuando se estableció en ese asentamiento informal, no vivían muchas personas. El señor Mena ha alzado su voz en protesta por la construcción de un nuevo proyecto habitacional por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Pide una indemnización por las mejoras que ha hecho a su casa durante el tiempo que lleva viviendo en el sitio. Asegura que ha gastado más de 15 mil dólares.

La abogada Idalia Martínez, es la representante legal de 81 familias que viven actualmente en Brooklincito y sostiene que el proyecto que empezará a ejecutarse a partir del 15 de enero del 2018, fue inconsulto.

No se hicieron las reuniones y consultas correspondientes con los residentes…”, asegura.

Martínez afirmó que sus representados no se oponen o rechazan de plano la construcción de nuevos apartamentos, lo que piden es que se le indemnice por las mejoras que han hecho, sin embargo, las autoridades del Miviot no les han atendido.

Los dejan plantados en las escaleras de la institución y les envían antimotines cuando protestan…”, recalca Idalia.

Por su parte, Jaime Delgado detalla que ha cambiado el techo su casa hace poco, fue un gasto que hizo, pero ahora deberá dejar esa casa para dar paso a la construcción del proyecto. También pide que se le reconozcan los gastos.

Ambos residentes, al igual que la abogada, apelan a la voluntad de diálogo del ministro Mario Etchelecu.

Dijeron que no están dispuestos a salir de sus casas, sin antes tener una respuesta concreta de lo que piden.

Sin embargo, el ministro Etchelecu ya ha manifestado que el proyecto habitacional tiene orden de proceder y continuará.

Etchelecu aseguró en Noticias AM el pasado 12 de diciembre, que se realizaron cuatro reuniones con la comunidad para explicarle el proyecto y el tema de las indemnizaciones.

A diferencia de las 80 familias que piden indemnizaciones según la abogada Martínez, Etchelecu maneja una cifra de entre 7 y 8 moradores.

El titular del Miviot expresó que a su consideración las indemnizaciones son justas, tomando en cuenta que los terrenos donde está la comunidad eran privados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats