Residentes de la comarca Emberá-Wounaan protestan en contra de tala indiscriminada

Residentes de la Comarca Emberá Wonaan protestan en contra de tala indiscriminada
Residentes de la Comarca Emberá Wounaan protestan en contra de tala indiscriminada
Jilma Aguilar O. - Periodista
21 de enero 2020 - 12:26

Una protesta para evitar la tala indiscriminada que se está dando en la comunidad de Metetí, provincia de Darién y mostrar su inconformidad ante un supuesto permiso de concesión de madera que fue otorgado recientemente por el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, realizaron los residentes de la comarca Emberá Wounaan, este martes 21 de enero.

Con pancartas en mano, los lugareños cerraron la vía Panamericana, cerca de la entrada de Metetí; estos aseguran que los árboles de varios sectores entre ellos, Marragandí y Bajo Chiquito están siendo desbastados.

Además, denunciaron que, producto de esta devastación varios ríos del área están en creciente sequía y sus afluentes llenándose de lama contaminando así el agua que utilizan para beber y realizar otros quehaceres.

Por este motivo exigieron al presidente de la República, Laurentino Cortizo, revocar o suspender todos los permisos que tienen que ver con la tala indiscriminada, ya que van en contra de la vida, la naturaleza y la biodiversidad.

Dichos residentes se mostraron a favor de un proyecto de bono de carbono, de manera responsable para la protección de los bosques.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats