'El 70% de los restaurantes van a abrir', indica presidente de la asociación

'El 70% de los restaurantes van abrir', indica presidente del gremio

'El 70% de los restaurantes va a abrir', así lo indicó Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de este gremio, quien manifestó que han preparado las medidas de bioseguridad necesarias para atender a los clientes.

De Obaldía señala que el 30% de los restaurantes que no abrirán, es porque evaluarán las primeras semanas de reapertura, otros negocian alquileres o trabajan en temas de financiamientos.

Separaciones de mesas de metros o el uso de mamparas es parte de las adecuaciones que han hecho los restaurantes, donde también están medidas como tomas de temperatura y uso de gel alcoholado, como parte de las medidas debido a la pandemia de COVID-19.

De Obaldía señaló que muchos restaurantes han tenido que realizar gastos extras. En su caso señala que la reapertura de su negocio le equivalió unos 20 mil dólares.

En caso del distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, indican que están listos para las reaperturas, pero que la pasaron difícil los últimos seis meses.

En la Fonda de Mamá Tuti, por ejemplo, expresan que tiene las medidas de bioseguridad listas. Además, que para ellos es importante reactivar a los trabajadores del local comercial.

Con información de Yohany Guevara y Gabriel Santamaría

Si te lo perdiste
Lo último
stats