TVN plus En vivo

Retienen embarcación colombiana con posible contrabando de cebollas

Retienen embarcación colombiana con posible contrabando de cebollas / Luis Carlos Velarde

Una embarcación colombiana con mercancía de posible contrabando de cebollas fue retenida por autoridades panameñas en el muelle Miramar, en Santa Isabel, Provincia de Colón.

Durante este operativo, también se retuvo tres camiones que se encuentran en fase de investigación, también por transportar cebolla.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la operación fue atendida por personal de la Autoridad de Aduanas, en colaboración con personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Autoridad Marítima y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Además de cebollas, la embarcación también contenía otros productos como: papas, ajos, plantas, que están siendo analizados por las autoridades.

Según el MIDA, se está cuantificando la cantidad de cebollas y de toda la mercancía dentro del barco, además, se procedió a tomar muestras de las mismas.

La directora ejecutiva de cuarentena agropecuaria de la entidad, Kirian Cerceño, enfatizó que se procederá al respectivo tratamiento cuarentenario y se está coordinando con empresa incineradora autorizada en la provincia para su destrucción y así evitar el ingreso de algunas plagas y enfermedades al país que pudiera poner en riesgo el patrimonio agropecuario del país.

Si te lo perdiste
stats