Atienden en Presidencia a los sobrevivientes del dietilenglicol

Sobrevivientes de envenenamiento con dietilenglicol se reúnen en Presidencia / Xenia De León

Luego de pasar varias horas protestando frente a la Presidencia de la República, familiares y pacientes que sobrevivieron al envenenamiento masivo con dietilenglicol fueron recibidos la noche del martes 7 de febrero por el presidente Juan Carlos Varela y atendidos por el ministro de Salud Miguel Mayo y el ministro consejero Temístocles Díaz.

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida dijo que “son problemas y temas sensibles que atañen a la dignidad, la honra y la buena calidad de vida de las personas afectadas por el dietilenglicol y sus familiares”.

En el encuentro, el ministro Mayo analizó las peticiones de los pacientes y se comprometió a mejorar el servicio a los afectados, avanzando con los puntos planteados en el pliego entregado al funcionario.

El ministro dijo que son cosas que se pueden subsanar, por lo que hará un resumen de las peticiones y las enviará a cada uno de los ministros correspondientes, con el fin de “tomar cartas en el asunto y solucionar el problema”.

En tanto, los pacientes sostienen que los precios de los medicamentos están por las nubes y no les dan los que necesitan, por lo que tienen que salir a protestar.

Mayo adelantó que se presentará próximamente las modificaciones a la ley de medicamentos.

Mientras, los pacientes reiteraron que estarán vigilantes para que cada una de sus peticiones se cumplan.

Con información de Xenia De León.