TVN plus En vivo

Sobrevivientes del dietilenglicol se notifican del fallo de la CSJ

Sobrevivientes por dietilenglicol se notifican del fallo de la CSJ

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del envenenamiento masivo con el jarabe dietilenglicol, hicieron sentir su fuerza este lunes 1 de agosto, en las escalinatas del edificio Gil Ponce de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las personas afectadas con el jarabe, gritaban consignas en contra del fallo dado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, que condenó de uno a cinco años de prisión a cinco exfuncionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) y liberó a otras seis personas vinculadas con este delicado caso.

Antonio Vargas, abogado de los sobrevivientes y familiares de las víctimas del envenenamiento masivo dijo este lunes, que acudieron a notificarse del fallo, con lo cual, esperan constatar la veracidad de la información que expresó la CSJ en un comunicado de prensa.

“Sí la sentencia es así, nosotros definitivamente vamos a apelar porque un proceso como este donde existen claras responsabilidades penales, no puede concluir con absoluciones a los procesados y condena al confeso a cinco años; es decir que no tendría que regresar a cumplir pena de prisión (…)”, recalcó el abogado defensor.

A juicio de Vargas, en el comunicado de la CSJ, no se determina la responsabilidad del Estado en estas causas de muertes.

Es por ello, que los afectados han decidido realizar acciones de protesta este martes 2 de agosto a partir de las 2:00 p.m. en la CSJ para exigir justicia.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats