Revisalud se queja de "incompresión" de la gente
Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, expresó hoy en Noticias AM que la morosidad con la tasa de aseoes alarmante en el distrito de San Miguelito, de 23.4 millones de dólares y lamentó que los ciudadanos no consideran que hay todo un equipo de 60 personas recogiendo la basura.
Rodríguez aseguró que la tasa de aseo no se aumenta sino que se ajusta, acorde con la realidad.
Revisalud recoge de 60 a 65 por ciento de la morosidad y factura 7 millones de dólares al año.
Esto lo expresó Rodríguez, mientras en diversos sectores del distrito de San Miguelito, la gente protesta por la demora en llegar de los camiones recolectores de basura, situación por la cual se amontonan los desechos en calles y veredas.
Para muchos, la basura queda fuera de sus casas, pero no piensan en el trabajo de llevar la basura al vertedero, se lamentó el director de Revisalud.
"Queremos entrar en la onda del reciclaje, pero sin el apoyo de la gente no llegamos a ningún lado", afirmó.
Nuevamente hoy, Rodríguez lamentó que no se incluyera la tasa de aseo en la facturación de la luz eléctrica, lo que hubiera hecho que la morosidad bajara.
Rodríguez dijo que "cuando estaba a punto de cocinarse", básicamente se inicia la política y se suspende todo porque, analizó, incluir la tasa de aseo con la facturación de la luz eléctrica, ibaaacarrear un costo político cuantioso.
El director comercial de Revisalud admitió que las áreas populares son las que más deben tasa de aseo y son las que más se quejan como la "T" de Torrijos Carter, donde hay que recoger la basura mañana y tarde, y no hay plataforma económica que lo resista.
Otro punto clave que se convierte en una tinaquera comunal, es Nueva Libia, en el límite entre los distritos de Panamá y San Miguelito.
Rodríguez dijo que allí en conjunto, Revisalud y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario recogen los desechos.