Revive la disputa, educadores dan ultimátum al Meduca por pagos atrasados

El dirigente Humberto Montero en la conferencia de prensa donde envían un mensaje al Meduca.
El dirigente Humberto Montero en la conferencia de prensa donde envían un mensaje al Meduca. / TVN Noticias.

La relación entre el Ministerio de Educación (Meduca) y educadores que integran los diversos gremios magisteriales, que había sido establecida para acordar lo relacionado con los pagos atrasados de docentes, parece aproximarse a un nuevo punto de efervescencia.

En una reunión realizada por los gremios magisteriales en la ciudad de Panamá, el profesor Humberto Montero anunció un ultimátum para la ministra Marcela Paredes y le exige que agilice los trámites para que se efectúen los pagas adeudados.

La inconformidad, según anunció Montero en conferencia de prensa, se da por el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo firmado el pasado 4 de julio que trata el tema del pago de los educadores.

Aseguran que si no se les dan una solución se levantarán de la mesa bilateral por la Educación y suspenderán las negociaciones.

Muchos de los educadores tienen más de 7 meses sin cobrar.

La justificación del Ministerio de Educación (Meduca) ante el atraso de los pagos es que una vez se inició el año escolar 2016, surgieron 800 vacantes inesperadas y que no habían sido notificadas por los directores de los colegios.

El Meduca también informó que para el año escolar 2017, se han tomado los correctivos para evitar que se repita una situación similar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats