Ricardo Martinelli, a audiencia por contrato de comida deshidratada

Para esta audiencia no es necesario que Ricardo Martinelli esté presente.

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

La audiencia de control que solicitó Oydén Ortega, magistrado fiscal de la causa que se le sigue al expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Martinelli, por el caso del contrato de la compra de comida deshidratada, se realizará este jueves 15 de septiembre a las 2:00 p.m.

Se trata de una audiencia que fue aprobada por el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, quien someterá a control unas pruebas que provienen de Brasil relacionadas con el contrato a la empresa Lerkshore International Limited, que suministró los alimentos deshidratados por un monto de 44.9 millones de dólares al extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Estas evidencias fueron solicitadas por el fiscal a través de asistencia judicial internacional desde el 25 de junio de 2015 y fueron recibidas este mismo año.

El abogado Sidney Sittón, quien será el vocero del equipo de abogados de Martinelli en esta audiencia, dijo a TVN-2.com que se trata de pruebas que constan en el expediente y que llegaron desde hace varios meses.

Agregó que durante la diligencia esperarán que el fiscal haga su exposición, para que luego la defensa ofrezca sus argumentos.

“Nosotros escucharemos los argumentos sobre las diligencias que han practicado en el acto de audiencia”, explicó.

Luego de escuchar, la defensa también hará sus descargos. Sittón recordó que tienen el derecho de presentar cualquier solicitud, si así lo consideran, aunque no dio más detalles.

Este caso, uno de los siete por los que se investiga a Martinelli, fue admitido el 28 de enero de 2015, el mismo día en que el exmandatario abandonó Panamá.

Por este caso, el primero en involucrar a Martinelli fue el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, quien en una entrevista en exclusiva con TVN Noticias el 19 de diciembre de 2014, acusó a su exjefe de ser la persona que daba las órdenes en el PAN para el otorgamiento de contratos con supuestos sobrecostos a empresas específicas.

Esta audiencia dentro del proceso que se le sigue a Martinelli será en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón.

Siga la cobertura especial de TVN Noticias, que proporcionará a través de sus plataformas los detalles completos de esta audiencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats