Se estanca investigación por caso de comida deshidratada contra Martinelli

Magistrado
El juez de Garantías, Jerónimo Mejía pospuso la audiencia para el próximo martes 8 de marzo. / TVN Noticias

El juez de Garantías, Jerónimo Mejía, suspendió hasta el próximo martes la audiencia que comenzó este miércoles 2 de marzo, donde debía tomar una decisión en cuanto a la solicitud de nulidad que hizo la defensa del exmandatario Ricardo Martinelli, en el caso de la comida deshidratada.

La decisión se adoptó porque el abogado de Martinelli, Sidney Sittón presentó documentación que debe ser sustentada.

Sin embargo, Mejía solicitó a Sittón que aporte nuevos documentos porque los que llevó a la audiencia no fueron suficiente para que decidiera si admite o niega la solicitud de nulidad.

Así las cosas, la defensa de Martinelli tiene hasta el próximo viernes para presentar por escrito la documentación que pide que se anules unas diligencias que practicó el fiscal de la causa, Oyden Ortega, en relación con cuentas bancarias que tienen que ver con el caso de la compra de alimentos secos por 45 millones de dólares a través de fondos del Programa de Ayuda Nacional en la pasada administración gubernamental.

Durante el proceso, Sittón da los argumentos que sustentan la solicitud de nulidad de las diligencias que adelantó Ortega en cuentas bancarias relacionados con el caso de la compra comida deshidratada que se hizo por 45 millones de dólares a través de fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Entre esas hay cuentas de Rubén de Icaza, Lerkshore International, Angel Famiglietti, Amarilis Bilard, Ángela Melendez Ameglio, Julissa Stanziola y Luis de Leon Stanziola.

También hay cuentas de las empresas Home Quality Solution, Noah Panama S.A., entre otras.

Sittón además, pidió que se declare nula la designación de Ortega como fiscal del caso.

El próximo martes 8 de marzo, el fiscal deberá presentar sus alegatos sobre la solicitud de Sittón.

Con información de Rubén Polanco

Si te lo perdiste
Lo último
stats