Abogados de Martinelli insisten en nulidad en caso de comida deshidratada

Defensa de Martinelli reitera que solicitarán nulidad de investigación en caso de comida deshidratada / TVN Noticias

El abogado Sidney Sittón reiteró que solicitará la nulidad de las investigaciones en cuanto al expediente del caso de la compra de comida deshidratada, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Enfatizó en que el magistrado fiscal, Oyden Ortega debía tener la autorización del magistrado juez de Garantías del caso, Jerónimo Mejía, para proceder a investigar las cuentas bancarias del expresidente Martinelli e indicó que “ese era el elemento clave” en el proceso.

A su llegada a la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Ancón donde se realizará una nueva audiencia por este expediente, Sittón aseveró que el magistrado fiscal actuó por su cuenta y sin la autorización necesaria y esta es la razón del debate de este miércoles 2 de marzo.

Lo ocurrido en este proceso, deja un precedente, según el abogado, ya que en otra ocasión se realizarán investigaciones de las cuentas bancarias de personas sin estar involucrados en algún caso que esté siendo investigado.

Al expresidente Martinelli, que salió del país hace más de un año y que según sus abogados se encuentra en Miami (EE.UU.), se le vincula con la firma de un contrato con supuestos sobrecostos para la compra de comida deshidratada, a través del PAN, hoy llamado Dirección de Asistencia Social (DAS).

Con información de Yohany Guevara

Si te lo perdiste
Lo último
stats