Doens sobre Martinelli: 'Le llegó su momento'
El dirigente político del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens dijo este miércoles 14 de junio que hay mucha desinformación e interpretaciones que no se apegan a la verdad en el caso del expresidente Ricardo Martinelli, preso en Miami, Estados Unidos.
Doens se convirtió en su momento en querellante en el caso de las interceptaciones telefónicas “pinchazos”, realizadas por el pasado Gobierno.
En tanto, el dirigente político se mostró positivo frente a la detención de Martinelli en Estados Unidos.
Dijo que hay veces que las personas quieren que las cosas sean más aceleradas, pero en algunos procesos de justicia se toma el tiempo necesario.
“Lo que se está solicitando es la extradición del señor Martinelli por los pinchazos, por corrupción de empleados públicos, uso de equipos del Estado y desaparición de esos equipos. Naturalmente ninguno de esos casos aparece en el tratado de 1904. Sin embargo, Panamá ha suscrito convenios internacionales y con Estados Unidos y se convierten en ley de la República en Panamá y Estados Unidos”, insistió Doens.
Según el dirigente político, es “ignorancia crasa” por parte de la defensa de Martinelli decir que no lo pueden extraditar porque “esos delitos no existían cuando se firmó el tratado”.
A los abogados les toca demostrar en Estados Unidos si tiene o no derecho a fianza de excarcelación.
“El próximo martes el juez analizará si la da o no la fianza y después habrá un juicio preliminar donde un juez decidirá si procede o no la extradición, ese es otro proceso”, recalcó.
Doens manifestó que de las 150 víctimas de los pinchazos solo 6 se convirtieron en querellantes.
“Estamos enfrentando a un maleante que se tomó el poder político en este país, que de empresario saltó a político y que creyó que era dueño de Panamá, que podía quitarle negocios a sus colegas empresarios y que podía pasar por encima de las instituciones. Una persona que era atípica en la vida política nacional”, sentenció.
Agregó que, “hay veces que la justicia demora pero uno tiene esperanza que llegue el momento. Su momento le llegó”, puntualizó Doens.