Riccardo Francolini en libertad tras consignar fianza

Riccardo Francolini en libertad tras consignar fianza
Riccardo Francolini en libertad tras consignar fianza / TVN Noticias.

Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), ha quedado en libertad tras pagar una fianza y salió de la cárcel El Renacer, según se informó este martes 27 de junio, tras permanecer durante 8 meses en detención preventiva.

Francolini junto a otras 21 personas fueron acusados de presunta comisión de peculado en dos préstamos por $30 millones, otorgados por la CA en el año 2012 a la empresa HPC Contratas P&V S.A., para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Se conoció que el exfuncionario habría consignado una fianza de un millón de dólares.

El pasado 24 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga anunció un recurso de apelación a la fianza de excarcelación de 200 mil dólares otorgada al expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) Riccardo Francolini, acusado de supuesto peculado en un préstamo de 9 millones de dólares otorgado por esa entidad bancaria en el gobierno anterior.

Posteriormente, el Segundo Tribunal Superior aumentó la fianza a un millón de dólares.

Francolini solo tenía detención preventiva por el caso de la CA.

Mientras que en el caso Odebrecht, donde es investigado por presunta comisión de delito de blanqueo de capitales por cuentas bancarias en Suiza, Francolini no tenía detención preventiva.

Pese a que no tenía detención en el caso Odebrecht Suiza, el Juzgado Décimoseptimo Especial, le concedió una fianza de 50 mil dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats