En riesgo construcción de estructuras eficientes

Proyectos de construcción podrían verse afectados por recargo a energía sola
Elizabeth González
29 de mayo 2018 - 21:10

Algunos proyectos de construcción se verán afectados, si se aplica un cargo fijo a las personas o empresas que utilizan paneles solares combinados con el uso de la energía eléctrica. Los empresarios advierten que se trata de un absurdo en tiempos en que se procuran las energías limpias y renovables.

Es probable que muchos no lo sepan, pero actualmente en Panamá se construyen estructuras y proyectos habitacionales que buscan que sean edificaciones eficientes basadas en ahorro energético y energías renovables, según asegura Elisa Suárez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Vivienda.

Es por eso que esta empresaria, al igual que otros, expresa su rechazo ante la intención de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) de aplicar un cargo fijo a quienes tengan paneles solares, pero en algún momento se conecten a la red de distribución eléctrica, de la cual pagan su consumo.

Panamá es un país que, a pesar de tener compromisos internacionales de poco a poco ir hacia las energías limpias, todavía tiene un bajo número de clientes con paneles solares.

Ante la lluvia de críticas desatadas, la ASEP decidió que llevará adelanta las consultas sobre energía eléctrica y por ahora dejará por fuera, para consultar por separado y con más tiempo, el cargo fijo relacionado con los paneles solares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats