El riesgo de los peatones al intentar cruzar la vía Transístmica ampliada

Riesgo de los peatones al intentar cruzar la vía Transístmica / Nicanor Alvarado

Cruzar la vía Transístmica ampliada a seis carriles es una apuesta contra la muerte. TVN Noticias hizo el ejercicio para presentar la siguiente nota.

Es muy común ver a los peatones intentar cruzar tres de los carriles de la Transístmica para ir a la parada de buses frente al Edificio Bolívar.

Estos finalmente lo logran. Claro: con un nudo en la garganta. Hay un cruce peatonal a nivel, pero sin semáforos.

La ampliación de esta arteria vial de la capital y el cierre de las intersecciones de 12 de Octubre y San Miguelito ha permitido que los autos circulen a mayor velocidad y ha dejado a los peatones que deben cruzar la vía ante un juego de ruleta rusa: o no lo hacen y salvan sus vidas, o se tiran y se arriesgan a morir.

Un hombre murió en mayo atropellado en pan de azúcar.

TVN Noticias hizo el ejercicio en San José de San Miguelito y lo documentamos.

Después de algunos minutos esperando un espacio para cruzar, se abrió una ventana en este momento. Cruzaríamos carril por carril, por seguridad. El auto gris puso las intermitentes para dejarnos pasar, pero el auto rojo vino detrás venía a exceso de velocidad. Se cambió de carril para evitar estrellarse contra el auto que nos dio el paso, pero se dirigía directo hacia el equipo de TVN Noticias. Fueron cinco segundos de angustia.

En Pan de Azúcar el escenario es complicado también para los autos, porque el único cruce habilitado tiene poco margen de maniobra.

Este patrón de ampliación en la Transístmica se repetirá con la extensión de la Línea 1 del Metro, que incorporará 2.3 kilómetros más de vía a seis carriles desde san isidro hasta Villa Zaíta.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats