Previa Sorteo de la FIFA
En vivo
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) expresó este sábado 7 de junio su “profunda preocupación” por los recientes reportes de contaminación en el río Estibaná, en la región de Azuero, y pidió una investigación urgente por parte de las autoridades.
Giulia De Sanctis, presidenta del gremio, advirtió que esta fuente hídrica es vital para las comunidades y actividades agroproductivas de la región, por lo que consideró indispensable esclarecer los hechos y aplicar sanciones si se confirma alguna irregularidad.
“No podemos hablar de desarrollo sostenible sin asumir una responsabilidad compartida con nuestros recursos naturales. Proteger el agua es proteger la vida”, declaró De Sanctis.
Según Apede, la situación del río Estibaná representa una amenaza directa no solo para la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas, sino también para la salud pública y la calidad de vida de la población.
Frente a este escenario, el gremio empresarial propuso reforzar la fiscalización ambiental y planteó cuatro ejes de acción prioritarios:
Apede reiteró que su compromiso con la sostenibilidad es parte de su visión de desarrollo para el país, y aseguró que continuará promoviendo una cultura empresarial más consciente del impacto ambiental.
“Solo cuidando nuestros recursos naturales podremos construir un país más próspero, resiliente y justo para las generaciones presentes y futuras”, concluyó De Sanctis.