Minsa destinó $38.7 millones en el plan integral de desarrollo de pueblos indígenas

Residentes en la comarca Ngäbe Buglé
Residentes en la comarca Ngäbe Buglé / TVN Noticias

Un total de $38.7. millones han sido destinados por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Gobierno, en el plan integral de desarrollo de pueblos indígenas, que busca reforzar las instalaciones médicas en los 12 territorios comarcales del país.

De ese total, $28.5 millones se invertirán en infraestructuras en los territorios comarcales.

Entre los proyectos que se desarrollarán se encuentran en la comarca Madugandí, la construcción del nuevo centro de Salud de Ipeti Emberá.

En el territorio Wounaan la construcción del nuevo centro de Salud de Puerto Lara.

Mientras que en Emberá – Wounaan la construcción del nuevo centro de Salud de Arimae.

Además, se procederá en la comarca Ngäbe Buglé con la construcción del nuevo centro de salud en Cerro Banco y del nuevo centro de Salud, Llano Ñopo.

Finalmente, se espera la próxima inauguración del centro Salud de El Salto, en la Región de Salud de Darién, el cual ha sido una cooperación con la embajada de los Estados Unidos.

Patricio Montezuma, director Nacional de Asuntos Sanitarios Indígenas, explicó que el Minsa en conjunto con el Ministerio de Gobierno manejan el plan integral de desarrollo de pueblos indígenas.

El plan integral de los pueblos indígenas tiene tres componentes: el fortalecimiento de la gobernanza y la coordinación multisectorial para el desarrollo de los pueblos indígenas; mejorar la calidad y pertinencia cultural de en la entrega de servicios e infraestructuras en los territorios indígenas y la gestión del proyecto, monitoreo y evaluación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats