Alzhéimer, la enfermedad que afecta las capacidades cognitivas de las personas

Instan a conocer cómo impacta la enfermedad del Alzheimer en las familias / TVN Noticias

La prevalencia de los diferentes tipos de demencia es del 55% en la población en general y dentro de ese porcentaje el alzhéimer ocupa el 5% de los casos, por lo que expertos sugieren mantener métodos de prevención como un estilo de vida saludable.

El psiquiatra Marcel Penna y la nutricionista Rossana Broce explicaron que aún no se conoce qué produce el alzhéimer y los cuidados que hay que tener con un paciente que lo padece son muy delicados.

La enfermedad tiene que ver con un deterioro cognitivo donde las personas van perdiendo su capacidad de recordar cosas, incluso llegan a olvidarse de sus familiares, dijo el experto.

Lo que ocurre es provocado por un deterioro celular..." recalcó.

Aunque el alzhéimer tiene componentes hereditarios, no quiere decir que si el padre lo padece, el hijo también, pero sí hay una alta probabilidad.

El diagnóstico se hace de manera clínica, luego de que el paciente es sometido a una serie de evaluaciones en el caso del Hospital Santo Tomás, explica Penna, se hace una referencia a la clínica de la memoria.

Allí es evaluado por un psiquiatra, un psicólogo, un geriatra y posteriormente se da el diagnóstico.

Como parte de los esfuerzos por hacer que las personas tomen conciencia de la enfermedad, se realizará una caminata este domingo 23 de septiembre desde las 7:00 a.m., en el Parque Omar.

Se pide a los asistentes que acudan vestidos con colores morado y blanco.

Si te lo perdiste
stats