Piden se revelen los nombres de las empresas responsables de desfalco en la CSS

Asegurados sorprendidos con desfalco en la CSS piden castigo para los responsables / TVN Noticias

Luego que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, revelara el desfalco de $300 millones en la cuota obrero-patronal de la entidad, los pacientes con enfermedades crónicas piden que se revele los nombres de las empresas responsables.

Emilia Martínez de la Asociación de Pacientes con enfermedades crónicas, manifestó que se sienten sorprendidos e indignados con el desfalco, porque esos dineros los necesitan todos los asegurados.

Martínez solicitó a las autoridades revelar el nombre de esas empresas vinculadas con el desfalco millonario, porque hasta el momento, parece ser “el secreto mejor guardado”

“Esas empresas tienen que ser muy sensitivas para el país para seguir ocultos, si fuera el chinito de la esquina ya hubiese salido”, aseveró Martínez.

Por su parte, Ema Pinzón, de la Asociación de Enfermedades Crónicas, ve con preocupación que los asegurados no estén manifestándose para expresar su molestia y exigir respuesta.

“No vemos a las personas preocupadas porque ese es un dinero cotizado para nuestra jubilación. Cuando tú te vas a jubilar, resulta que te faltan cuotas y tú las pagaste, pero nunca se reportaron”, aseveró.

Pinzón recordó que el panameño, debe saber que 15 días después que termina el mes, debe exigir su ficha, porque es el único papel con el que puede demostrar que se pagaron las cuotas.

“Las personas tienen que tener sus fichas, no conocen el valor de esas fichas. (…) Esperamos que esas personas paguen y no con medidas cautelares”, expresaron las representantes de la asociación.

Tanto Pinzón como Martínez, necesitan que el Seguro Social esté fuerte. “Nosotros escuchamos la palabra millones y pensamos que se habla de centavos, ya el dinero no vale nada, ni tres vidas me alcanzarían para tener ese dinero”, recalcó Pinzón.

Finalmente estas aguerridas mujeres, esperan una mayor vigilancia ciudadana, porque es la única manera en que el sistema puede funcionar.

“Nosotros somos los dueños del seguro social, depende de uno como panameño proteger esta institución que se hizo con una noble misión y hay que defenderla”, puntualizaron.

Si te lo perdiste
Lo último
stats