Las consecuencias del estrés en las mujeres
El estrés en las mujeres después de los 30 años de edad, puede afectar no solo el estado de ánimo sino también ser causante de enfermedades cardiacas, intestinales y dolores musculares.
Vanessa Castillo da su testimonio de las consecuencias que le produce el estrés por todas las responsabilidades que debe atender a diario.
Explicó que debe despertarse temprano, alistar a sus hijos para ir a la escuela, ir a su trabajo y durante el día, pendiente de la tarea del niño. Según Castillo el estrés influye demasiado porque la persona "anda arisca y grosera".
Jordana Cortez, compañera de trabajo de Castillo, coincide en que el estrés le afecta y adicional a ello, vive en Arraiján, un lugar distante del lugar donde labora.
Los síntomas que causa el estrés en las mujeres, según el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación son el mal humor, pérdida esporádica de la memoria reciente y falta de atención.
La situación podría agravarse en las féminas si el estrés le provoca dolores cervicales, lumbares, dolor de cabeza y debilidad muscular constante.
"No dormir afecta notablemente, hay que descansar. Yo se que como yo, hay muchas mujeres", señaló Castillo.
Por su parte, Yarelis Sánchez logró mudar sus hábitos alimenticios y además mudó su oficina para su casa.
Todo ello le ayuda a manejar el estres. Sánchez también hace ejercicios físicos.
Con información de Antony Martínez.