Consorcios presentan ofertas para ambulancias de la CSS

Se licita la compra de 48 ambulancias con un precio de referencia de $6.2 millones

Consorcios presentan ofertas para ambulancias de la CSS / TVN Noticias
María De Gracia
25 de julio 2017 - 21:57

Tres consorcios presentaron sus ofertas para adjudicarse el contrato de adquisición de 48 ambulancias para la Caja del Seguro Social (CSS), con un precio de referencia de 6.2 millones de dólares.

Los consorcios son Auto Star Panamá, Ambulancia Para Todos, y Supplies Trading Panamá. El director de la CSS, Alfredo Martiz, dijo que aún con esta adquisición existirá un déficit de ambulancias.

“Necesitamos las ambulancias. Tenemos serios problemas para trasladar a nuestros pacientes. Necesitamos esta licitación para que en los próximos 120 días a 5 meses lleguen los equipos”, manifestó Martiz.

También señaló que realizó un recorrido donde se encuentran los archivos de la CSS, entre ellos los informes actuariales del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, y asegura que no existe una clasificación de los mismos.

“Esa es la realidad de nuestra institución, es la realidad de lo que encontré. Esto tiene que ser digitalizado”, afirmó Martiz.

Aún se está a la espera de un informe financiero actualizado.

“El fondo de Invalidez, Vejez y Muerte no se puede postergar. Hay que afrontarlo”, señaló Juan Gabriel González, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

El último informe auditado y actualizado data de hace cinco años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats