'La nana electrónica' produce daños físicos, psicológicos y adicción

Conducta violenta en niños y jóvenes

La adicción a los aparatos tecnológicos y videojuegos también puede ser el detonante de conductas violentas de niños y jóvenes hacia sus padres.

Recientemente se conoció en el país de una noticia, donde un menor agredió a su madre cuando no lo dejó usar el celular.

César Pérez, psicólogo, dijo en Noticias AM, que actualmente las familias panameñas están teniendo “nanas electrónicas”, que son celulares, tabletas, computadoras para que el niño no salga a la calle y esté tranquilo.

“La nana electrónica produce dos efectos, daño físico, postural a la columna y daño emocional, psicológico, causa una adicción y cuando tú sustraes algo que causa adicción el chico responde violentamente”, destacó.

Considera que actualmente hay un problema, porque está la parte educativa virtual y encima la “nana electrónica”, que a su juicio debe reducirse a minutos para evitar la adicción y el síndrome de abstinencia.

A los padres de familia advierte que no es bueno dejar que los niños desde bebés pasen horas usando aparatos tecnológicos.

Esta exposición no solo causa estos problemas, pues según el psicólogo, también aísla a los niños y es importante que tengan interacción física y de contacto con otros menores.

Dijo que el Estado debe establecer equipos de trabajo para el fortalecimiento familiar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats