Gremios médicos reaccionan a muerte de paciente tras tratamiento estético

Reacciones por muerte de paciente en tratamiento estético / Kayra Saldaña
Kayra Saldaña
02 de octubre 2017 - 21:39

La muerte de una mujer de 42 años, a causa de un tratamiento recibido en una clínica dónde atendía un supuesto falso médico, ya es investigada por el Ministerio Público y ha provocado diversas reacciones.

De parte de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, el doctor Jorge Cowe ha advertido de los cuidados que se deben tener al acudir a la aplicación de algún tratamiento.

Asegura que “a veces se hace propaganda sin saber si la persona tiene o no idoneidad“ y si el tratamiento es reconocido o no.

En tanto Reynaldo Arosemena, sostuvo que hay cualquier cantidad de cosas que se hacen con la idea de engañar a pacientes para mejorar su salud, ya que las personas siempre van a querer vivir por más años.

Asegura que la sustancia que han dicho que le inyectó a la paciente [Vitamina C], es hidrosoluble, es decir que se puede disolver en agua, por lo que Arosemena duda que haya sido Vitamina C.

La doctora Johana Marcucci también ha manifestado que hay médicos extranjeros, sobre todo de Colombia y Venezuela aplicando tratamientos con producto que “ni siquiera son legales en sus países”.

El Ministerio Público intentará determinar qué sustancia se le inyectó a la víctima y aunque las investigaciones son insipientes, los involucrados en el caso enfrentan cargos por el delito de lesiones personales de naturaleza culposa y contra la fe pública.

En las carpetilla del caso, consta que las enfermeras habrían aplicado el tratamiento que le costó la vida a la mujer de 42 años.

Este martes 3 de octubre se realizará la audiencia de apelación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats