Minsa inicia campaña para reducir cifra de menores con quemaduras

Piden a los padres no comprar pirotecnia a menores de edad
Piden a los padres no comprar pirotecnia a menores de edad / Cortesía Minsa.

El Ministerio Salud (Minsa), reiteró la campaña “No más niños quemados” con el objetivo de prevenir las quemaduras en menores de edad por artefactos pirotécnicos, por exposiciones al sol y por accidentes caseros.

Guadalupe Varela jefa de participación social de la Dirección Nacional de Promoción para la Salud del Minsa, recomendó a los padres de familia evitar comprar fuegos artificiales, prohibir que el niño juegue con pólvora, al cocinar utilizar los quemadores de la parte de atrás de la estufa y si siente olor a gas abrir puertas y ventanas y llamar a los bomberos.

Igualmente recomendó estar pendientes de los niños cuando estos entren a la piscina, al exponerlos al sol deben colocarse protección solar cada dos horas y si se tienen algún accidente buscar atención médica inmediatamente.

“El Ministerio de Salud les desea que pasen unas felices fiestas, pero siempre manteniendo las medidas de bioseguridad ante los virus que circulan en el ambiente, porque Panamá nos necesita a todos”, puntualizó Varela. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats